“Un montón de personas querían un cambio, pero no vivir esto”

“Un montón de personas querían un cambio, pero no vivir esto”

La diputada observó que Milei “no se enoja con el kirchnerismo sino con los gobernadores, los legisladores y las personas que quedaron en el medio y que tienen voluntad de ayudarlo”.

En medio de la fuerte tensión política que vive el país, a raíz de las crecientes diferencias entre el gobierno nacional y las administraciones provinciales por los fondos federales, Gabriela Lena expresó su preocupación por la vuelta de los fanatismos a la política y fue especialmente crítica con el presidente Javier Milei.

La diputada provincial dijo compartir la voluntad que tuvo la sociedad “de cambiar una situación que la tenía agobiada”, pero, aclaró: “No tenemos que volver a tener fanatismos, de un lado o de otro”.La legisladora radical contó que siente dolor ante “el fanatismo y el relato de los K y el fanatismo y el relato de la derecha con Milei” que hace que “todo sea mucho más complejo”.

Remarcó que “hay montón de personas que la están pasando para la mierda, que querían un cambio pero no quieren vivir esto”.

Lena, ante esta realidad, sostuvo que ve con preocupación esta disputa entre la Nación y las provincias: “Todos queremos que nuestro país avance y salga del estancamiento, que se termine la inflación, pero nada se puede hacer a costa de perjudicar a las provincias y a los municipios que es donde vive la gente”.

Las provincias – señaló – “no están recibiendo el dinero de la coparticipación que les corresponde” y “muchas de ellas están endeudadas, no por voluntad de estos gobernadores que recién comienzan, sino por los gobernadores anteriores. Y están honrando sus deudas como corresponde. Si esto no se entiende, no se puede llegar a acuerdos para salir adelante entre todos. De qué nos sirve tener déficit cero en la Nación”, se preguntó en declaraciones a Radio Costa Paraná.

La diputada oriunda de Chajarí lamentó que no haya diálogo y criticó que las peleas sean por las redes sociales. “Hay un montón de personas que bardean permanentemente, de un lado y del otro, muchas veces brindando información que no es cierta, y eso me alarma y me produce mucha tristeza”, remarcó.

Observó que Milei “no se enoja con el kirchnerismo sino con los gobernadores, con los legisladores, con las personas que quedaron en el medio y que tienen voluntad de ayudarlo. Y si tenemos discursos violentos desde las redes de parte de nuestro Presidente, ¿qué podemos esperar del resto de la sociedad? Ojalá esto se pueda revertir porque, además, estamos perdiendo el tiempo”.

Fuente: Página Política

Arriba