La Policía de Entre Ríos tendrá una División para investigar “actos de corrupción”

La Policía de Entre Ríos tendrá una División para investigar “actos de corrupción”

Este martes, la Cámara de Diputados de Entre Ríos comenzó a debatir un proyecto que apunta a reformar la estructura de la Policía de Entre Ríos. De allí surge que la fuerza provincial contará con una nueva división especial.

El encuentro en la Cámara de Diputados contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia. Allí, se comenzó a debatir las modificaciones de la estructura de la Policía propuestas por el Poder Ejectuvo, las cuales incluyen la creación de nuevas áreas con el objetivo de “dinamizar” el trabajo de la institución.La Comisión de Seguridad, que preside la diputada Carola Laner (Juntos por Entre Ríos), analizó la iniciativa que busca reformar el Reglamento General de la Policía (Ley 5.654), que data de 1975. Los integrantes del organismo parlamentario hicieron aportes con el objetivo de enriquecer el texto y se espera que en la próxima reunión se emita dictamen favorable.

De acuerdo al borrador al que accedió Diario Río Uruguay, en el artículo 5° de dicho proyecto, se establece la creación de “la ‘División Investigación de Actos de Corrupción’, que dependerá directamente de la Jefatura de la Policía de la Provincia y tendrá las funciones y la organización que le corresponda de acuerdo a las reglamentaciones que al efecto dicte el Jefe de Policía de la Provincia”, señala el documento, aunque no brindaron -hasta el momento- mayores precisiones sobre los alcances de los casos a investigar.

Entre otras cosas, el proyecto también establece que la Policía pase a depender del Ministerio de Seguridad y Justicia, en lugar del Ministerio de Gobierno. A su vez, dispone la creación de las direcciones generales departamentales del Paraná y del Uruguay, que tendrán bajo su órbita a las jefaturas de los departamentos de cada una de las costas de la provincia; y dos nuevas divisiones denominadas Investigación de Actos de Corrupción y Análisis y Prospectiva, las que dependerán directamente del jefe de la fuerza.

Arriba