Sin el mosquito Aedes Aegypti, no hay Dengue

Sin el mosquito Aedes Aegypti, no hay Dengue

Desde el Hospital San Jose instan a la ciudadanía a vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros

El Hospital San José de la ciudad de Federación continúa diariamente con una intensa campaña informativa y de concientización en diferentes el Barrios de la ciudad a los fines de evitar la propagación de Dengue.

Agentes Sanitarios de la Institución se ponen en contacto con vecinos con el objetivo de conversar, entregar folletos y fomentar el descacharreo.

¿Sabías que el mosquito que transmite Dengue puede criarse en estos lugares?

Se recomienda lavar floreros, poner neumáticos bajo techo y dar vuelta baldes, tachos o cualquier otro recipiente que quede a la intemperie y pueda acumular agua.

En este sentido aconseja a las personas aplicarse repelentes en las partes del cuerpo expuestas cada 2 horas.

Por otra parte, en caso de sentirse síntomas como fiebre, dolores de cabeza, abdominal, muscular o de articulaciones, vómitos y sarpullido, no automedicarse, aconsejando la inmediata consulta a un médico.

Es por eso que es importante destacar que la enfermedad NO SE TRANSMITE de persona a persona.  Al mosquito ni una gota de agua.

Arriba