“Desde el primer día nos propusimos sacar a San Jaime adelante” acentuó Miriam Díaz

“Desde el primer día nos propusimos sacar a San Jaime adelante” acentuó Miriam Díaz

La Intendente de San Jaime de la Frontera abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Jaime de la Frontera del año 2024 donde describió las primeras acciones desde que asumió el gobierno; como asimismo detalló los nuevos proyectos a llevar a cabo.

En su discurso comenzó diciendo que desde el primer día de gestión se propusieron sacar el pueblo adelante mediante la adopción de estrategias que promuevan el crecimiento económico, social y cultural de nuestro querido San Jaime” manifestó.

Herencia: una ciudad con falta de mantenimiento

Señaló que al momento de asumir el gobierno dio detalles de la situación de la ciudad y en especial la falta de mantenimiento del parque automotor, “hoy el estado municipal ha recuperado su capacidad de gestión y eso explica la gran cantidad de acciones que llevamos adelante” acentuó.

Al referirse a la reestructuración del municipio hizo referencia al proyecto de ordenanza sobre el nuevo organigrama municipal, enumerando seguidamente lo realizado en las áreas de acción social, salud, acompañamiento al hogar de adultos mayores, dirección de tránsito e inspección general, obras y servicios públicos, cultura, deportes y educación, puntualizando los trabajos realizados en cada área municipal.

Ante la presencia de Concejales, funcionarios municipales, autoridades departamentales y provinciales, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones y vecinos destacó la reposición de focos en distintos barrios, anticipando la instalación de estructuras luminarias para continuar el proceso de iluminación del San Jaime, como asimismo la colaboración con distintos establecimientos educativos en vista el inicio del ciclo lectivo.

Inversiones

Confirmó la compra de una desmalezadora “necesitamos tener una ciudad prolija y necesitamos de herramientas nuevas que nos permitan avanzar con este objetivo, por lo que se la adquirió en la suma de $2.885.650 y desde la próxima semana estará al servicio de la comunidad” confirmó.

Entre algunas de las acciones concretadas desde su asunción mencionó el arreglo de cloacas, el mejoramiento de espacios públicos con la colocación de luminarias, reparación de estructuras dañadas y la puesta en valor de diferentes plazas, “esto permite que la ciudad se mantenga limpia, tanto como para los vecinos o los visitantes de la ciudad puedan disfrutarla como corresponde” acentuó.

Anticipo que realizará un llamado a licitación privada por un importe de 17 millones de pesos con la finalidad de adquirir ripio para reposición de arterias lindantes con establecimientos escolares, agregando el acondicionamiento de diferentes calles.

Planteo que se tiene programado instalar una fábrica de premoldeado municipal para la fabricación de bancos, tubos, postes y otros elementos de uso público acompañando estos proyectos con la presentación de proyectos a nivel provincial, “a pesar de que lo que todos conocen “no hay plata” no dejamos de proyectarnos y movilizarnos, porque sin gestión San Jaime queda desaparecido y atrasado”.

Eventos

Resaltó la organización de la fiesta del Cordero que convocó a miles de personas, reconocimientos a quienes trabajan en la producción ovina de la localidad colaborando enormemente con la económica de la ciudad, “nuestra fiesta no solo fue un éxito; sino también por primera vez dimos muestra de transparencia a los ingresos y gastos que se imputaron al evento” destacó. Agregando la organización de otros eventos contando con la participación de la comunidad.

“Queremos hacer de nuestra localidad una ciudad atractiva para quienes vivimos en ella y también para quienes nos visitan y ese es el compromiso que asumimos desde el primer día de gestión” enfatizó, sumando el compromiso a integrantes del concejo deliberante “a dar nuevos pasos para sacar a San Jaime adelante” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba