Enriquecedora Jornada de Salud Integral para la Mujer organizada por el Hospital San José

Enriquecedora Jornada de Salud Integral para la Mujer organizada por el Hospital San José

Este 8 de marzo, como parte del Día Internacional de la Mujer, desde el Hospital San José de Federación a cargo de la Dra María Nilda Urquiza se realizó la “Jornada de Salud Integral Para la Mujer”.

En el futuro salón de ingreso sobre Avda 25 de Marzo, en primera instancia, Agentes Sanitarios realizaron una introducción en conmemoración a la fecha. Seguidamente la titular del Nosocomio brindó reconocimiento a todas las mujeres que dedican su compromiso a la salud pública de Federación.

A continuación, Profesionales de la Institución, pusieron el acento en mantener hábitos saludables y realizarse controles oportunos para llevar una mejor calidad de vida.

Entre las temáticas abordadas, la Obstetra Lorena Veliz conversó acerca de Salud sexual y reproductiva. Consejería MACO métodos anticonceptivos. Prevención de Cáncer cuello de útero. Prevención sobre Cáncer de mama. Control adecuado y garantizado del Embarazo.

La Nutricionista Romina Vago, comunicó acerca de la alimentación y el cuidado de las mujeres. El rol de la mujer en la alimentación familiar. Alimentacion en distintas etapas de la vida de la mujer. La importancia de la actividad física en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Finalizando, la Odontóloga Gabriela Alonso, resaltó los cuidados de la salud bucodental. Enfermedades prevalentes de la boca y su prevención y cambios odontológicos durante el embarazo.

Desde la Dirección del Hospital local agradecen a “Wallas” Supermercado, Drugstore “Lo Balde”, Supermercado “Oriente”, Distribuidora Federación y a gremios UPCN y ATE por donaciones realizadas para entrega de presentes al personal femenino y vecinas de la ciudad que participaron de la jornada.

Arriba