Las 13 empresas del Estado que el gobierno quiere privatizar

Las 13 empresas del Estado que el gobierno quiere privatizar

El Gobierno redujo a 13 la lista de empresas que quiere privatizar y que presentará ante el Congreso • En el proyecto original de la Ley Ómnibus eran 41

Después de recibir a los gobernadores en la Casa Rosada, el Gobierno redujo a 13 la lista de empresas que quiere privatizar y que presentará ante el Congreso. En el proyecto original de la Ley Ómnibus, en diciembre eran 41, y luego en enero habían bajado a 36.

Según pudo saber TN, en la nómina de privatización total están Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina, Yacimientos Carboníferos Río Turbio e Intercargo.

Como sujetas a un esquema de empresa mixta, el Gobierno propone a Nucleoeléctrica Argentina, Banco Nación junto a todas las empresas del grupo Nación, y Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

En la lista de empresas con posibilidad de concesión quedaron: Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y Corredores Viales. 

Arriba