Belén Cano a cargo del NODO Epidemiológico del Hospital San José

Belén Cano a cargo del NODO Epidemiológico del Hospital San José

La Bioquímica del Hospital San José de Federación, en conjunto con la Directora María Nilda Urquiza, se encuentran en contacto directo con el Ministerio de Salud de la Provincia realizando tareas de vigilancia para preservar la salud de la comunidad.

El Nodo Epidemiológico define los inconvenientes en el sistema de salud que se pueden presentar en la población, describiendo la historia natural de la enfermedad, prediciendo su tendencia y así determinar el seguimiento médico correspondiente.

Desde las redes sociales del hospital local comunicaron, que, como acción prioritaria, el Área de Epidemiologia, de manera conjunta con el equipo de laboratorio, está enfocado actualmente en la situación del Dengue, aportando información a la comunidad sobre las modalidades a adoptar para prevenir esta enfermedad.

Entre otras de sus funciones, dependiendo la estación del año, el Nodo Epidemiológico investiga, cuantifica y denuncia inconveniente respiratorios, casos de Chagas, infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Los registros que se obtienen desde el Nodo Epidemiológico permite obtener información precisa sobre las enfermedades que afectan a la localidad, trabajando articuladamente con los equipos médicos de forma inmediata mejorando en consecuencia la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Arriba