Funcionario de la Secretaría de Deportes de la Provincia en Federación

Funcionario de la Secretaría de Deportes de la Provincia en Federación

En el encuentro realizado este martes por la noche en el salón de la Dirección de Deportes se dialogó con el objetivo de fortalecer las políticas públicas entre el gobierno provincial, la dirección de deportes y las instituciones.

El Director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, ante la presencia del Presidente de CAFESG Carlos Cecco, el Director de Deportes Cesar García, Concejales de ambos bloques y dirigentes deportivos, dio detalles respecto de los programas deportivos en vigencia y el funcionamiento de la Secretaria de Deportes.

Entre algunos de los temas abordados el funcionario provincial solicito a los dirigentes deportivos presentar los proyectos en la Dirección de Deportes local, dándole un marco institucional a las gestiones, para luego en conjunto realizar una evaluación para dar vialidad a los proyectos a apoyar.

En este sentido, además hizo referencia al apoyo a Instituciones Deportivas de la Provincia de Entre Ríos que participen en competencias de alcance nacional y a las Ligas de Fútbol, Asociaciones de Básquetbol y clubes oficialmente reconocidos, disciplinas que serán atendidos con los fondos y partidas correspondientes al Fondo Provincial del Deporte (FO.PRO.DER).Por su parte, los dirigentes deportivos plantearon la realidad que deben sobrellevar para ofrecer la práctica deportiva, el mantenimiento de las instalaciones o proyectar obras de infraestructura que mejoren las condiciones de entrenamientos de los deportistas.

El contexto económico, los elevados costos para atender las diferentes disciplinas y la generación de recursos fueron algunos de los inconvenientes comunes expuestos por los directivos, considerando fundamental el acompañamiento del Estado para poder cumplir con los objetivos establecidos desde las instituciones en cuanto a promover y fomentar la práctica deportiva. (Informe Ciudadano)

Arriba