Gabriela Lena homenajeó a Amelia Dos Santos Gomes

Gabriela Lena homenajeó a Amelia Dos Santos Gomes

En los homenajes que se rindieron hoy en la Cámara de Diputados de Entre Ríos con motivo del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, la diputada provincial, Gabriela Lena (JxER) lo manifestó hacia la persona de AMELIA TERESINHIA DOS SANTOS GOMES

“Es brasilera, nacida en el ’68. Llegó a Chajarí en 1994, pero no fue hasta 1996 cuando se quedó por amor, y desde que llegó hizo de Argentina su hogar, eligiendo como su residencia el Barrio Belén”, dijo la legisladora.

Y añadió: “Es mamá de Joaquín, de 25 años, y Gabriel, de 18 años, ambos nacidos en Chajarí.

Esta mujer, Amelia, esta elegida para ser homenajeada debido a su extraordinaria contribución a la comunidad y su notable capacidad para inspirar y empoderar a otras mujeres”, remarcó.

Luego, enfatizó: “A pesar de enfrentar desafíos significativos en su vida, como episodios de violencia de género y difícil migración, Amelia ha demostrado una admirable determinación y generosidad al compartir su experiencia y conocimiento para apoyar a otras mujeres en su comunidad.

Finalmente, destacó: “Su papel como referente del barrio y de la feria de manualistas y artesanos, así como su disposición a escuchar, apoyar y no juzgar a las mujeres que acuden a ella en busca de orientación, la convierten enun modelo a seguir. Su actitud de no competir, sino de colaborar y fomentar el crecimiento personalde otras mujeres, la hace merecedora de este reconocimiento y homenaje”, concluyó la diputada Lena.

Arriba