Galimberti justificó por qué dio quórum en la sesión para discutir la fórmula jubilatoria

Galimberti justificó por qué dio quórum en la sesión para discutir la fórmula jubilatoria

“Son 7,5 millones de personas esperan una respuesta de la política”, expresó el diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti, para justificar por qué dio el presente en la sesión que había convocado su par Miguel Ángel Pichetto y que finalmente fracasó

A través de sus redes sociales, el diputado nacional explicó por qué se hizo presente este miércoles en la sesión pedida por Miguel Ángel Pichetto en la que se pretendía comenzar a discutir una nueva fórmula jubilatoria y que finalmente fracasó por falta de quórum.

“Hoy participé de la sesión especial, en la Cámara de Diputados convocada para emplazar a que la Comisión, que se conformará hoy, emita un dictamen sobre la actualización de haberes de jubilados y pensionado”, escribió.

Y continuó: “Son 7,5 millones de personas esperan una respuesta de la política. Mientras tanto pasan cosas. El consumo de medicamentos, por ejemplo, cae. La salud y la vida de nuestros mayores se pone en juego”.

En esa línea, a través de su cuenta de X Galimberti cuestionó: ¿Cómo no me voy a sentar hoy en mi banca de la Cámara de Diputados? Si además soy autor de un proyecto de ley que aborda la problemática”.

“La Argentina tiene temas urgentes y necesarios. Éste es uno de ellos. Les aseguro que si el Gobierno nacional presenta un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una nueva fórmula sensata, que beneficie a los jubilados, soy el primero en votar con las dos manos”, finalizó.

Vale mencionar que al Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación solo bajaron cinco diputados radicales, entre ellos Pedro Galimberti, 92 diputados del bloque Unión por la Patria y miembros –aunque no todos- del bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Ángel Pichetto.

Arriba