Prefectura desbarató una banda que vendía drogas en Gualeguaychú y en diversas cárceles

Prefectura desbarató una banda que vendía drogas en Gualeguaychú y en diversas cárceles

Una organización narco de la provincia de Buenos Aires que trasladaba y distribuía cocaína y marihuana en Entre Ríos, fue desbaratada tras varios allanamientos este miércoles como resultado de una investigación llevada adelante por Prefectura Naval Argentina, instruida en por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, y la secretaría de Francisco Grego.

Según se informó, por los datos surgidos en la pesquisa, la banda radicada en Berazategui enviaba cargamentos de droga a Gualeguaychú y también las ingresaban a distintas cárceles de la provincia donde eran comercializadas.

Con las pruebas reunidas por los investigadores, el juez Viri ordenó siete allanamientos realizados en distintos domicilios de Gualeguaychú y en Berazategui (Buenos Aires).

Como resultado de las requisas, cinco hombres y una mujer quedaron detenidos. Uno de ellos fue arrestado en la vía pública, quien era el encargado de transportar la cocaína y la marihuana desde la vecina provincia hasta la ciudad entrerriana.

El resultado fue el secuestro de una cantidad significativa de marihuana, numerosas dosis de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo en pesos y dólares, dispositivos electrónicos, celulares de interés para la causa y dos automóviles.

Precisaron que el valor de todo lo incautado supera los 24 millones de pesos.

Se destacó que para poder dar cumplimiento a los allanamientos la Prefectura destacó alrededor de 60 efectivos de diferentes Unidades dependientes de la Zona Bajo Uruguay y la Dirección de Protección Ciudadana

Arriba