Concejales de la UCR solicitan que un federaense ocupe cargo en CTM

Concejales de la UCR solicitan que un federaense ocupe cargo en CTM

El Concejo Deliberante de Federación aprobó sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque UCR “Juntos por Entre Ríos” mediante el cual solicitan a la Secretaria de Energía de la Nación, la designación de un ciudadano de Federación en la Delegación Argentina ante la CTM.

En la sesión del cuerpo deliberativo realizada este jueves, al aprobarse el proyecto, la presidente del Bloque UCR “Juntos por Entre Ríos” Mabel Franzoy valoró “el acompañamiento del bloque oficialista” al pedido enviado al titular de la Secretaria de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo para que un federaense ocupe cargo en CTM, “la designación debe ser un merecido reconocimiento al aporte realizado por esta comunidad y habitantes al progreso por la construcción de la Represa de Salto Grande” acentuó.

En la solicitud se manifiesta, que debido a que aún no se ha designado las autoridades para Vicepresidente y Delegado que representan ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en la nueva conformación se designe a un ciudadano/a de la ciudad de Federación.

En el pedido sostienen que fueron las ciudades de Federación y Santa Ana las que pusieron su terruño, su historia, y su idiosincrasia al servicio del progreso de dos naciones. Tampoco es desconocido que ambas ciudades están reclamando el resarcimiento histórico que se merecen para morigerar el impacto que causó la construcción de la represa, el que aún tiene efectos negativos en la población.

“Nuestra ciudad reconoce como derecho propio contar con un ciudadano/a que nos represente en la conformación de este importante ente binacional” sostienen en la nota. (Informe Ciudadano)

Arriba