El tema del dengue en la reunión de comisión del Concejo Deliberante

El tema del dengue en la reunión de comisión del Concejo Deliberante

En la reunión de comisión del Concejo Deliberante de la ciudad de Federación realizada este pasado martes, se abordó la situación del dengue en la ciudad.

La Concejal de Bloque “Juntos por Entre Ríos” Sabrina Landa, luego de la reunión comentó que la directora del hospital y los funcionarios municipales informaron cómo se está abordando la problemática en la cuidad.

Funcionarios municipales informaron que para la lucha contra esta enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti se hizo la compra de insecticidas, se compraron 4 máquinas stihl y una máquina para hacer fumigación aérea.

En el encuentro, además se adelantó que el próximo jueves y viernes, personal de Epidemiologia de la provincia estará en Federación llevando a cabo tareas de fumigación, “estos trabajos fueron demorados por las recientes lluvias, lo importante es trabajar articuladamente para poder llegar a todos los sectores de la cuidad” subrayó Sabrina Landa.

En este sentido, se remarcó que lo importante es concientizar a la población sobre la descacharrización, la limpieza y cortes de pasto de terrenos, con el agregado de la colocación de las ovitrampas en diferentes sectores de la cuidad, “manifestaron que este es un trabajo que hay que realizar de septiembre a abril, este año se empezó más tarde, y esto es una situación que no puede volver a pasar”.

Estuvieron presente la presidente del Concejo Deliberante Silvana Monzón, Concejales de ambos bloques, la Directora del hospital María Nilda Urquiza, el Director de Salud Carlos González, la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud Corina Rollano, el Jefe de Inspección General Aníbal Masetto y el Jefe del Área de Zoonosis Veterinario Cristian Galarza. (Informe Ciudadano)

Arriba