La Asociación Hotelera y Gastronómica solicitó replantear el cobro del estacionamiento medido

La Asociación Hotelera y Gastronómica solicitó replantear el cobro del estacionamiento medido

En una nota enviada al Concejo Deliberante, directivos de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Federación, en carácter de representantes de los prestadores turísticos de la ciudad manifestaron su categórico rechazo a la Ordenanza referida a la implementación del cobro de estacionamiento medido en distintas zonas de Federación.

Manifestaron que el particular contexto económico que se está atravesando, del cual Federación no está excluido y que repercute indefectiblemente en la actividad turística debido a la baja ocupación hotelera y cancelaciones de alojamientos, hace que esta temporada sea una de las peores que han vivido en relación a los niveles de reservas y gasto promedio de los visitantes.

Acotaron que el aumento del valor de las entradas a termas y parque acuático, sumado a esto el cobro del estacionamiento por varias horas, será demasiado costoso para turistas y usuarios locales.

Entre otras consideraciones expresadas en la nota, sostienen que el cobro de estacionamiento medido es inapropiado en la situación actual, y que merece un estudio y debate exhaustivo por parte de autoridades y entidades intermedias involucradas de manera directa. Recordaron que, al momento de su creación, la institución se mostró en desacuerdo con la ordenanza, destacando la necesidad de ser amigables con el turismo.

Arriba