Festejos por el 45º Aniversario de Federación

Festejos por el 45º Aniversario de Federación

El acto con motivo de conmemorarse el 45º Aniversario de la Inauguración del 3er Emplazamiento de Federación se llevó a cabo en la noche de este lunes en Plaza Libertad.

La celebración dio comienzo con el ingreso de la Guardia de Honor.

En el discurso en conmemoración a la fecha el Intendente Ricardo Bravo recordó las vivencias en el ex emplazamiento de los pobladores de Federación, los que tuvieron que hacer en muy poco tiempo un traslado compulsivo debido a la construcción de la represa de Salto Grande.

Destaco el trabajo, y la lucha de los federaenses por el desarrollo de la comunidad, esfuerzo que se ve reflejado en la actualidad, disfrutándola sus propios habitantes y turistas, crecimiento logrado entre otros desafíos a partir de la explotación del recurso termal.

El intendente hablo de las deudas pendientes del Estado nacional para con los vecinos de la ciudad que no pudieron tener su vivienda propia, resarcimiento que pretendió cumplir desde su gobierno, encontrándose en este momento paralizadas las obras por decisión del gobierno nacional.

Bravo señalo que quiere una ciudad para todos, por lo que invitó a seguir trabajando con convicciones para tener una localidad en desarrollo y crecimiento para el futuro de los que vienen.

Seguidamente se dio comienzo a la actuación de grupos de danza y músicos locales.

Estuvieron presente legisladores y autoridades provinciales, representantes de fuerza de seguridad y concejales, entre otros. (Informe Ciudadano)

Arriba