“La compactación de motos es un paso fundamental al cuidado del ambiente y la seguridad pública”

“La compactación de motos es un paso fundamental al cuidado del ambiente y la seguridad pública”

El Jefe del Área Inspección General de la Municipalidad de Federación Aníbal Masetto destacó el trabajo llevado a cabo desde el área para estar incluidos en el programa nacional referido al Régimen de Descontaminación y Compactación de vehículos.

Como lo establece la Ordenanza N° 2.015/17 H.C.D., el Departamento Ejecutivo Municipal celebró convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a los efectos y facilitar la inclusión en Programas Nacionales relativo al Régimen de Descontaminación y Compactación de vehículos o partes de los mismos en el ámbito de la Municipalidad de Federación.

“Conforme a las leyes nacionales y ordenanzas municipales publicamos el Edicto a los efectos de que, en el plazo de diez días, contados a partir de la fecha de su publicación, podían comparecer aquellos que se consideraban con derecho de algún bien mencionado en la publicación, debían asistir con la documentación que acredite su titularidad, caso contrario el municipio precedía a la compactación de dichos bienes” comentó a Informe Ciudadano el Jefe del Área Inspección General Aníbal Masetto.

En este sentido señaló, “con la compactación de estos vehículos estamos dando un paso importantísimo debido a que en el estado en que encontraban significaba peligrosidad sanitaria, ambiental y atentaban contra la seguridad pública de todos los vehículos debido a su estado de deterioro, desuso, inmovilidad o abandono” acentuó sobre la medida implementada.

“En esta oportunidad son más de 550 motocicletas las que se compactarán, estaban depositadas desde hace mucho tiempo en dependencia del ámbito de la Municipalidad de Federación, sin haber sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho a su rescate” expresó. “Jorge Gómez, quién anteriormente estaba a cargo del área, realizó un invalorable trabajo, llevó a cabo el proceso del dictado de normativas y relevamiento de vehículos para que ahora logremos concretar esta tarea que era sumamente indispensable” valoró.

“Deseamos que los propietarios de los distintos vehículos los tengan en condiciones y con la documentación requerida para transitar, den cumplimiento a la ley de tránsito a fines de evitar estas medidas que significan una pérdida económica significativa para sus dueños, pero es nuestra responsabilidad velar por la integridad física de los conductores y los ciudadanos, y esta medida viene a cumplir parte de los fines establecidos” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba