Lena habló sobre el exceso de empleados públicos y el posible cambio de funcionarios

Lena habló sobre el exceso de empleados públicos y el posible cambio de funcionarios

Gabriela Lena, diputada provincial, visitó los estudios de RADIO CHAJARI en la jornada de este jueves y se refirió a distintos temas, atinentes a su trabajo en la Cámara. En ese sentido, en primer lugar recordó que en diciembre, cuando Rogelio Frigerio recibió la provincia de Entre Ríos como gobernador, se encontró con un estado que se desconocía y no se esperaba.

Lena afirmó que desde el Estado se redujeron muchos gastos pero que esto no alcanza para mejorar la situación económica. Por ejemplo, redujeron alquileres, teléfonos celulares y medios de transportes de funcionaros políticos. También se congelaron las dietas de los legisladores y no se aceptan más adscripciones.

“La provincia tiene exceso de empleados públicos, no se los puede sacar porque tienen estabilidad. Se está estudiando la posibilidad de hacer un retiro anticipado para bajar la masa salarial” contó Lena pero  a su vez, recordó que allí entran en juego los inconvenientes de la caja de jubilaciones.

“Todo lo que se pudo bajar, se bajó” afirmó la chajariense.

“Hay cosas a las que no le estamos pudiendo encontrar la vuelta. En otras si se ven la diferencia. Este es un gobierno que más allá de la situación económica da la cara y trata de estar cerca de la gente y de sus problemas, en un contexto muy difícil” agregó.

Sobre el  acompañamiento de la oposición, dijo que salvo algunos “personajes”, el resto “colabora”. Asimismo dijo que hay algunos que aún no se han dado cuenta que son oposición.

“Hay algunos funcionarios que no están funcionando, pronto se darán cuenta y seguramente habrá algunos cambios (…). Algunos tienen áreas más complicadas que otros. No funcionan porque no le han sabido encontrar la vuelta. No todo lo que uno quiere, se puede llevar a la práctica” añadió al respecto.

Obra publica

Al ser consultada sobre las obras necesarias en las rutas provinciales Nº 1 y 2, expresó: “en el corto plazo no se va a solucionar, la obra pública esta parada. Pero con el trabajo que está haciendo Vialidad en toda la provincia  y con los pocos recursos que tiene, ya han marcado la diferencia”.

“La situación económica es difícil y encarar obras publicas hoy, es un desafío” remató.

Arriba