Declarará el testigo de fatal choque en Federación y habló de “imprudencia”

Declarará el testigo de fatal choque en Federación y habló de “imprudencia”

“En ese lugar, no se puede andar a alta velocidad y hay carteles de velocidad máxima por todos lados”, contó a Elonce, el testigo del choque en el que murieron una pareja y su hijito. Confirmó que declarará ante la fiscal.

Un fatal accidente ocurrió en la noche del martes feriado, 2 de abril, en el ingreso a la localidad de Federación. En el impresionante siniestro vial entre dos autos que chocaron de frente, fallecieron Octavio Telliz, de 33 años; su hijo, Ian, de 8 años y una semana después, murió Daniela Dos Santos (30), la madre del chico y pareja del hombre fallecidos.
En tanto, la hija de la pareja, una nena de cinco años, resultó gravemente herida y fue derivada al hospital de Concordia, donde permanece internada en terapia intensiva del hospital Masvernat.

En las últimas horas, aparecieron los testigos que eran buscados tras el fatal accidente y quienes eran las primeras personas que llegaron al lugar y vieron cómo ocurrió el siniestro vial, ocurrido el pasado 2 de abril en Federación.
Se trata de una pareja de la ciudad de Concordia, que ofrecerá ante la justicia su crucial testimonio sobre el choque que se cobró la vida de tres integrantes de la familia y que dejó a una niña gravemente herida.

Cabe mencionar que la fiscal de la causa, Dra. Josefina Penon, había manifestado que buscaban a la pareja para que brinden sus declaraciones. Andrés y su pareja, Rocío, serían los únicos testigos del tremendo accidente y este mediodía, Andrés, dialogó con Elonce sobre lo ocurrido en la noche del feriado cuando regresaba a Concordia.

“El VW Fox me pasa muy cerca y casi me choca el retrovisor. Los dos transitábamos en dirección a Concordia. Adelante mío, mete otro cambio y se va. Se ve que iba arriba de los 100 kilómetros por hora”, estimó Andres al dialogar con Elonce y agregó que “delante de mí, a unos 400 metros, el VW Fox, invade el carril del Chevrolet Cruze e impacta contra el otro vehículo”, señaló el testigo del fatal accidente ocurrido pasado feriado 2 de abril por la noche.

“Yo vi todo lo que pasó”, sostuvo Andrés y agregó que “lo primero que hice, fue bajarme del auto y ver si podía ayudar en algo. Después, llamé a un compañero para que llame a la policía de Federación”, recordó el hombre.

En referencia a su declaración sobre cómo ocurrió el accidente, Andrés dijo que aún no dio su versión ante la justicia, pero aclaró que “ya me llamó la policía de Federación, esta mañana, para comunicarme que me iban a llamar desde la Fiscalía”, explicó a Elonce.

“Estuve unos 40 minutos en el lugar y me fui, porque al otro día, tenía que ir a trabajar. Pero cuando vi la información que buscaban a los testigos, me comuniqué. Primero por las redes sociales y después, le escribí al padre del chico que conducía el Chevrolet”, señaló Andrés que iba al mando de una Peugeot Partner cuando ocurrió el impacto entre los dos autos.

“Las condiciones en el lugar del accidente eran buenas, había alumbrado público y se veía bien”, afirmó a Elonce y consideró que el choque ocurrió a raíz de la “imprudencia, porque en ese lugar, no se puede andar a alta velocidad y hay carteles de velocidad máxima por todos lados”, contó a Elonce, el testigo del choque en el que murieron una pareja y su hijito.

Escalofriantes detalles

El hombre recordó que, en primer momento, tomó contacto con los jóvenes del Chevrolet Cruze. “El chico estaba tirado sobre la banquina y cuando se quiso levantar le dije que se quedara acostado por si tenía alguna lesión en la columna o el cuello. Después corrí hasta el auto negro y ahí, observo que el conductor estaba tirado como a 15 metros, ya que había salido por el parabrisas mientras que el niño estaba apretado en el asiento trasero”, detalló el testigo del accidente fatal.

Además, mencionó: “a la mujer no la podía sacar porque tenía puesto el cinturón de seguridad, pero en eso, observo que la nena seguía respirando, por eso les aviso a la policía para que la socorrieran también”, describió al dialogar este jueves con 7Páginas y acotó haber observado, que el airbag del Fox no se activó, mientras que si sucedió en el otro vehículo.

ElOnce

Arriba