“Es necesario garantizar un destino con servicios de calidad” sostuvieron Concejales de Federación

“Es necesario garantizar un destino con servicios de calidad” sostuvieron Concejales de Federación

En la mañana de este pasado jueves, concejales de UCR “Juntos por Entre Ríos” continuaron en sus recorridas por dependencias municipales a fines de interiorizarse sobre su estado y funcionamiento.

En esta oportunidad visitaron las instalaciones del Parque Termal y Parque Acuático, lugar en donde mantuvieron conversaciones con el encargado Javier Zubaran quien les comentó el trabajo diario, el mantenimiento realizado y servicios que se ofrecen actualmente.

En el pasado fin de semana extra largo las termas y parque acuático recibieron a más de 25 mil visitantes, “ofrecer servicios y las instalaciones en óptimas condiciones es uno de los desafíos más significativos que tenemos como destino turístico” aseguraban Concejales al concluir el recorrido.

En el fin de largo de Semana Santa, Federación volvió a ser una de las ciudades más elegida como destino turístico, registró importantes ingresos en termas y ocupación hotelera superando el 90%, “son asistencias habituales en fin de semana extra largo, pero en las últimas semanas fue notorio el descenso en la ocupación confirmando que el sector se ve afectado por el contexto económico” señalaron.

Sostuvieron que la crisis económica pega fuerte en la actividad, los salarios y el consumo, “se hizo sentir también en el turismo por lo que nuestro desafío debe apuntar a que la gente pueda tener un programa de actividades atractivo, acceso a mejores precios y financiación” plantearon teniendo en cuenta el contexto de temporada con merma de turistas.

En este sentido, señalaron que se encuentran trabajando en un proyecto turístico que incluye promociones en el valor de ingreso a termas, “el turista analiza opciones para sus estadías y es necesario ofrecer propuestas que contengan beneficios y les garantice un destino con servicios de calidad” acentuaron.

Arriba