La Ley de Emergencia Solidaria es un ajuste a los trabajadores

La Ley de Emergencia Solidaria es un ajuste a los trabajadores

No miremos para otro lado: “es un ajuste sobre empleados y jubilados” expresaron legisladores, concejales y autoridades partidarias de la UCR

Concejales de UCR Cambiemos de Federación y autoridades partidarias del Comité Local de la UCR se expresaron en coincidencia con las declaraciones del Senador Provincial de UCR Cambiemos Rubén Dal Molin en donde se manifestó sobre la Ley de Emergencia Solidaria de que, en términos monetarios, el esfuerzo lo pondrán principalmente trabajadores y jubilados. “Las finanzas públicas hace 10 años que vienen con problemas, fuerte caída en la obra pública y endeudamiento. El modelo gobernante mira para otro lado y espera el milagro; y esto en economía no existe”.

No miremos para otro lado: “es un ajuste sobre empleados y jubilados”

La ley que hoy aprobó diputados es un claro “ajuste” que soportan principalmente empleados y jubilados. Bordet se hace el desentendido y el modelo gobernante no quiere ver los desatinos de su administración durante 10 años. La situación actual, no es culpa de la pandemia, sino de equivocadas medidas que resumen en déficit, endeudamiento y nada de inversión pública. Ni así la plata alcanza.

Esta medida es el inicio de otras más duras. Hace tiempo se advertían de esta situación, y no fueron pocas las voces que reclamaron, en el marco de políticas de estado, abordarla con responsabilidad y participación de representaciones gremiales y económicas.

Las asociaciones gremiales y los trabajadores lo saben, por ello, se expresaron en forma unánime contra esta ley y sus consecuencias.

El gobierno provincial debe aceptar sus responsabilidades. No debe buscar culpables y hacerse cargo del “ajuste”.

Concejales UCR Cambiemos Comité UCR Federación

Arriba