Ferrando: El Presupuesto debe contemplar políticas públicas que beneficien el conjunto de la sociedad”

Ferrando: El Presupuesto debe contemplar políticas públicas que beneficien el conjunto de la sociedad”

La Presidente del Bloque UCR Cambiemos Vera Liza Ferrando argumento la negativa de acompañar el presupuesto y la ordenanza impositiva enviada por el Ejecutivo, “de ningún lado es viable” acentuó.

La concejal de la oposición señalo entre otros planteos que el presupuesto que prevee un gasto de 4.500 millones de pesos, para obra pública solo se destina un 6,69%, “son 128 millones para equipamiento, y 159 millones para trabajo público, un porcentaje insignificante si tenemos en cuenta el monto del presupuesto” acentuó.

Señalo que desde el bloque solicitan al oficialismo “que trabaje de manera seria para una nueva presentación de presupuesto e impositiva” y que lo que se destina se vea reflejada en obras con el propio dinero del presupuesto municipal.

Ferrando celebró que se realicen obras con recursos provinciales o nacionales detallando que la Municipalidad tiene previsto recaudar por ingreso a termas 1.700 millones de pesos, “consideramos que no se está viendo reflejado en la ciudad este ingreso de dinero”.

“En la ciudad es notoria la falta de servicios, mantenimiento de las infraestructuras o el estado óptimo de los vehículos, las quejas son incesantes, si tenemos un importante ingreso por entrada a termas creemos que esto se debería ver reflejado en la ciudad, y la realidad indica que esto no es así, muy por lo contrario” resaltó.

Pidió que el Ejecutivo Municipal cuide y achique el gasto, “debe ponerse la mayor responsabilidad para que el dinero que es de todos los federaenses sea administrado en verdaderas políticas públicas que beneficien al conjunto de la sociedad” concluyó 

Arriba